Blogia
josemarco

TARDE DE SAN SILVESTRE

TARDE DE SAN SILVESTRE

    Si no fuera porque el calendario señala la fecha del 31 de diciembre, nadie diría que estamos en uno de los días más fríos del año (al menos, en teoría). En le comarca valenciana de la Ribera ha hecho un día primaveral. Y la tarde invitaba a un paseo por el campo. Siempre me ha gustado acabar el año con un paseo en bicicleta. Esta vez he elegido la ruta más amena y pintoresca: la ribera del Júcar. Desde Alberique me he dirigido a Sumacarcer, pasando por la antigua Gavarda y por Antella. El Júcar queda a mi izquierda y poco más arriba la presa de Tous, de triste recuerdo. De Sumarcarcer regreso por Cotes, Carcer, Alcántara de Júcar y dejo a mi derecha lo que fue Beneixida antes de la riada de 1982. Ahora sólo queda la iglesia. Vuelvo a cruzar el Júcar y regreso de nuevo por Alberique, la capital del panquemado, siempre aspirante a ciudad, aunque eclipsada por otras cercanas como Alzira.

   Poco a poco se acerca la Nochevieja. Noche de celebraciones. Noche de recuerdos. Noche de olvidos. Noche de contrastes. Atrás quedan 365 días de sobresaltos, de esperanzas, de incertidumbre. Y en el futuro esperan agazapados otros tantos días sin tregua, sin concesiones, sin freno. Cada uno soñará con su ilusión. Cada uno pedirá los mejores deseos. Pero el torbellino del tiempo seguirá avanzando en forma de espiral. De todos modos, hay que mantener el optimismo.

   Aprovecho para desear un muy feliz 2007 a todos los que de vez en cuando se asoman a este Blog. Intentaré seguir con mi cuaderno de bitácora y mantener encendida la llama de la creación literaria, de la crítica, de la opinión y de la tolerancia.

0 comentarios