Blogia
josemarco

SED DE PODER

SED DE PODER

     ¿Tanto atrae el poder? ¿Tanto seduce el mando a los que están en la oposición? Las razones deben de ser muy poderosas y contundentes porque los actuales representantes de la España de derechas - aunque se bauticen como moderados y liberales - llevan tres años intentando por todos los medios desbancar al humilde y eficaz inquilino de la Moncloa. Y si es hoy, mejor que mañana.

     Hoy han encontrado una oportunidad más. Y la quieren aprovechar. Aunque sea con engaños. Aunque sea con agitación. Aunque sea con argumentos que se caen por sí solos. Porque lo importante es llegar al poder cuanto antes, caiga quien caiga. Ni siquiera quieren esperar a las elecciones de 2008. Un año les parece una eternidad. Y saben que las urnas les pueden volver a dar la espalda. Por eso quieren erosionar al gobierno aprovechando una decisión polémica y difícil. ¿Qué hubieran decidido ellos?

     Afortunadamente, la mayoría de los españoles no les apoya. Afortunadamente, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Porque hay otros problemas más importantes que la atenuación de prisión a un terrorista: la educación, la vivienda, las amenazas medioambientales, la incertidumbre laboral de los jóvenes, el desarrollismo, el consumismo, la injusticia, la emigración, la falta de libertad... ¿Cuándo se manifestarán para buscar una solución a estos problemas?

1 comentario

Javier López Clemente -

Respetemos ecrupulosamente el derecho a la manifestación. Todo lo demás se verá en las urnas... y demos-gracias a Dios ;-) y te canto la canción que me inventé siendo monaguillo en versión reivindicatica de la que cantaba el coro de niñas:
Democracia, por favor, democracia. Democracia por favor.

Salu2 córneos.