Blogia
josemarco

OTRO TEMPLO DEL CONSUMO

OTRO TEMPLO DEL CONSUMO

   Hoy ha abierto sus puertas en Zaragoza la multinacional sueca de muebles Ikea. Dicen que es bueno para la capital aragonesa este nuevo templo del consumo, enclavado en medio de los desolados montes de Torrero. Pero los pequeños y medianos fabricantes y distribuidores de muebles quizás no opinen lo mismo. El tiempo lo dirá.

    Ikea desembarca en la capital aragonesa a bombo y platillo, cual si fuera un milagro del consumo y del marketing. Porque esta empresa nórdica arrasa allí donde va. ¿Cuáles son los motivos? Algún secreto tendrán sus directivos y ejecutivos para que el reclamo sea de tal magnitud, para que la gente se acerque en masa desde el primer día, para que algunos compren, incluso, lo que no necesitan.

    Todo son facilidades en estos primeros días para los potenciales consumidores: transporte gratuito en autobús, recintos de ocio para los más pequeños... Todo menos los accesos por el tercer y cuarto cinturón, que están todavía sin terminar. Como casi todas las grandes inauguraciones, siempre surgen las prisas e improvisaciones el día anterior. De momento, el cartel inconfundible y el reclamo azul se divisa desde lejos en medio de un paisaje agreste y casi yermo. 

0 comentarios