Blogia
josemarco

UNA CHAPUZA INNECESARIA

UNA CHAPUZA INNECESARIA

     Esta tarde, de regreso desde Aliaga a Zaragoza, he podido comprobar una vez más la inutilidad de unas obras de adecentamiento de la carretera de Alcañiz a su paso por el término municipal de Escucha, cerca del puerto de San Just. ¿Para qué sirve esa casi inconsistente capa de asfalto? ¿Acaso para justificar una determinada inversión pública? Lo están dejando mucho peor que antes. Cuando el ciudadano de a pie comprueba esto, reflexiona sobre el destino tantas veces inútil de una parte de sus impuestos. Contrasta esta chapuza con el adecentamiento de otra carretera pocos kilómetros después, cerca de La Hoz de la Vieja. Ahí sí que están bien invertidos nuestros impuestos. Es un botón de muestra más de tantas actuaciones incompetentes.

     La llegada a Zaragoza no me ha deparado, en cambio, demasiadas sorpresas. Eso sí, no me he querido asomar a la ribera del Ebro. ¡Menudo lío se ha montado! Prefiero dejarlo para mañana. En el barrio zaragozano de Las Fuentes, muy poca actividad, en vísperas de cinco días de festejos. Eso sí, todo sigue igual: la marquesina del inicio y final de la línea 30 de autobuses sigue sin estar instalada. Las calles continúan sucias y los aparcamientos, saturados. Mañana comenzaré a preparar un curso que se adivina ya inminente. De momento, ha vuelto el bochorno a Zaragoza. ¿Será más caluroso septiembre que agosto? Quizás no sea la primera vez.

    

1 comentario

Javier López Clemente -

Totalmente de acuerdo en el asunto del asfaltado.
Pero la carretera de La Hoz de la Vieja ha tenido que ser transformada en alguno de sus tramos por lo mal diseñada que estaba, lease curva del barranco del diablo o la primera curva dejado el cruce de Cortes.


Salu2 Córneos