Blogia
josemarco

UN CONFLICTO INTERMINABLE

UN CONFLICTO INTERMINABLE

     Nos llegan cada día noticias estremecedoras de Irak, nos llegan imágenes de atentados indiscriminados en Afganistán, nos llegan ecos de los conflictos étnicos en numerosos países africanos. Pero la guerra no sólo está en esos lugares. Los conflictos siguen al rojo vivo en otras zonas más cercanas a la Europa civilizada. Uno de los más crueles e insensatos es el que mantienen desde hace décadas Israel y Palestina en la controvertida y tristemente famosa franja de Gaza. El goteo de víctimas es continuo y el desalojo indiscriminado de los refugiados palestinos constituye una herida cada vez más sangrante.

     Me ha llegado esta tarde desde Barcelona un correo electrónico de un amigo con una presentación en power point en recuerdo a la joven pacifista Rachel Corrie, que murió aplastada deliberadamente y sin compasión por un bulldozer israelí, cuando intentaba manifestarse pacíficamente e impedir o retardar el desalojo y derribo de los asentamientos en Rafah, en la frontera de Gaza. Ocurrió el pasado 15 de marzo. Y, lo peor de todo, es que algunos medios israelíes intentan desmentir o tergiversar lo que manifiestan abiertamente las imágenes grabadas por unos testigos. La joven de 23 años, estudiante de la Universidad de Olympia (Washington) y miembro del movimiento por la justicia o la paz, es una "mártir" más de la insensatez y de la violencia gratuita.

     Lamentablemente, cada día hay víctimas inocentes de la guerra en todas sus manifestaciones. Porque el terrorismo es guerra, los conflictos fronterizos son guerra y la violencia gratuita es guerra. La presentación audiovisual se presenta con un lema incontestable: POR LA PAZ. ¿Quién será la próxima víctima? ¿Cuántos tendrán que seguir el camino trágico de Rachel Corrie antes de que se ponga fin a la insensatez y la barbarie?

1 comentario

Joherg -

Sobre el conflicto israelí-palestino hay que destacar que lo esencial del problema no es sino la invasión y robo por parte de los judíos sionistas de la tierra de los palestinos al tratar de tomar Cisjordania y convertirla en una parte del “Estado de Israel”, que irónicamente se define como "Estado democrático y judío" en flagrante contradicción en el que la segunda parte anula a la primera destacando la inmoralidad esencial que encierra la empresa sionista. Un Estado que se autoproclama como la patria de los judíos del mundo lleva inserto en su mismo ser el virus del racismo.
Hoy por hoy el Estado de Israel, estado terrorista desde sus orígenes, es el peligro número uno para la paz mundial, no olvidemos que posee un arsenal nuclear y su sionismo paranoico, fruto de su absurda y mesiánica religión, le llevaría a provocar un holocausto mundial sin el menor remordimiento en el momento que vea peligrar su existencia. Grave problema para el mundo, tanto como el presunto cambio climático.