Blogia
josemarco

NOTICIA PREOCUPANTE

NOTICIA PREOCUPANTE
     Un gran camión de 40 toneladas que transportaba gas licuado volcó el pasado domingo en el término de Aliaga y ha sembrado la alarma entre la población. El tráiler se dirigía a abastecer a la planta de cogeneración eléctrica instalada en los Estrechos del río Guadalope. Como consecuencia del accidente el camino asfaltado a la planta de cogeneración permaneció ayer cortado.
     Vecinos de Aliaga informaron ayer del vuelco de un gran camión que transportaba gas licuado para la planta de cogeneración eléctrica situada en los Estrechos del río Guadalope. Los vecinos denunciaban el peligro que supone el paso a diario de los camiones cisterna de gas licuado por medio de la población, que puede ocasionar una gran e irreparable tragedia, por lo que pidieron que se concedan los permisos para que el gasoducto pueda cruzar el río Guadalope y llegue hasta la planta de cogeneración eléctrica.
    
     Gracias a un blog amigo, me llega esta noticia que apareció en el Diario de Teruel el día 13 de febrero. No deja de ser una situación preocupante. En varias ocasiones lo había comentado en el pueblo con algún vecino o con algún visitante. En agosto, cuando Aliaga triplica su población, sorprendía a propios o extraños que camiones de gran tonelaje atravesaran el casco urbano con el consiguiente peligro para personas o viviendas.       
     Desconozco el lugar donde ha ocurrido el accidente. Y espero que sólo haya sido un aviso. Eso sí, un aviso serio para que los responsables de tal incongruencia tomen cartas en el asunto cuanto antes. No sé si lo han hecho ya. Ya tardan... Lo lógico es que actúen de inmediato. Antes de que ocurra una tragedia y todo sean lamentaciones. Porque cuando las cosas se hacen mal desde un principio, es difícil encontrar la línea recta y rectificar a tiempo. ¿Será demasiado tarde? 

2 comentarios

Javier López Clemente -

Hola.
Menuda coincidencia!!.
Vengo hasta aqui para invitarte a leer el relato de un accidente y me encuentro con este post. ¿Será casualidad?
Espero que te guste:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2008/04/el-pasodoble-de-una-curva-peligrosa.html

Salu2 Córneos.

Luis Antonio -

Creo que hay que difundir esta noticia del accidente, afortunadamente sin consecuencias por esta vez, para que se vayan concienciado las instituciones públicas responsables de que no se acaben de solucionar estos problemas que pueden ir a mayores