Blogia
josemarco

QUINCE SEGUNDOS DE GLORIA

QUINCE SEGUNDOS DE GLORIA

     El viernes pasado, al filo de las once de la noche, el CAI Zaragoza de baloncesto alcanzó la gloria. Después de doce años ausente de la ACB, después de seis años en el purgatorio de la LEB, los jugadores dirigidos por Curro Segura se reconciliaron con una afición fiel y obtuvieron matemáticamente el pase a la mejor liga de Europa.

     Han sido ocho meses de lucha, de sufrimiento, de incertidumbre. Pero todo se olvida cuando se logra el sueño del ascenso. Un sueño hecho realidad unos minutos antes de terminar el encuentro ante el Hospitalet. Fueron momentos de emoción, de gozoso suspense, de alegría contenida.

     Me quedo sobre todo con una imagen que me llegó a emociona como aficionado al deporte y a la sana competición. Me refiero a los últimos quince segundos del encuentro. La pelota estaba en posesión del equipo zaragozano y decidieron dejarla botar. Mientras tanto, los aplausos resonaban en un pabellón repleto de aficionados. Mientras tanto, los jugadores del Hospitalet - que certificaba su descenso de categoría - aplaudían a los campeones en un gesto que les honra. Mientras tanto, se agotaban los últimos segundos de sufrimiento y de incertidumbre. Fueron quince segundos de gloria. La alegría anticipada y la emoción contenida. Hasta que llegó la explosión final. Pero eso ya entraba dentro del guión previsto de antemano. Como de costumbre, un gesto vale más que mil palabras.

0 comentarios