Blogia
josemarco

UN EQUIPO SIN RUMBO

UN EQUIPO SIN RUMBO

    He seguido día a día el incierto devenir del Real Zaragoza, desde su merecido descenso a segunda división. A partir de ese momento triste y casi fatídico, pensaba que los dirigentes del mi equipo de toda la vida iban a hacer las cosas bien. Pensaba que el equipo técnico iba a ser totalmente renovado. Pensaba - ingenuo de mí - que, por fin, iban a tener en cuenta a la cantera y renovar el equipo desde la base. Pero he visto que, lamentablemente no ha sido así: la pretemporada ha sido mediocre, los fichajes creo que no van a mejorar lo que tenemos en casa, y el entrenador es todavía una gran incógnita. Así nos encontramos a fecha de hoy: eliminados a la primera de cambio de la Copa del Rey y con un inicio lamentable en la segunda división.

     No sé si he actuado correctamente o no. Pero, después de tanto desatino, he decidido no renovar mi abono de socio. No tengo la ilusión de otras temporadas y los dirigentes del club tampoco hacen nada por despertar de la apatía al aficionado. No sé cómo estará la Romareda el sábado ni cómo reaccionaran los pocos que se acerquen al campo. Creo que el silencio sería el mejor recibimiento. Porque tampoco se trata de criticar antes de tiempo. Pero, eso sí, los gestores del Real Zaragoza deberían darse cuenta de que no han hecho bien los deberes. Deberían reconocer sus errores a la hora de fichar y a la hora de malvender jugadores. Deberían hacerse cargo de que han vuelto a menospreciar olímpicamente a la cantera. A ver si miran de reojo a la Unión Dedportiva Huesca, que ha cumplido con creces las expectativas.

     Los fines de semana me dedicaré a ver algún partido de la categoría infantil, en la que compite mi hijo. Al menos contemplaré un fútbol más espontáneo, más sencillo, sin el lastre de los millones ni los condicionamientos de los intermediarios. Eso sí, seguiré pensando que el futuro de los que destaquen difícilmente estará en el Real Zaragoza. Otros equipos les recibirán con los brazos abiertos. Y si no que se lo pregunten a Longás, a Ripa, a Sastre, a Camacho, a Pina y a tantos otros. ¿Recurrirán a la cantera en diciembre como ya sucedió hace unos años en segunda división? Habrá que esperar acontecimientos. De momento, el zaragocismo respira desencanto y desilusión.

1 comentario

Luis Antonio -

Aunque el fútbol despierta pasiones encontradas, yo creo que ningún equipo de la Liga Profesional se merece que suframos por él. Es lógica una cierta contrariedad cuando pierde por jugar mal, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Yo procuro, y cada vez lo consigo más, disfrutar de los éxitos merecidos y olvidar los fracasos. Además hay otros pasatiempos más gratificantes, es cuestión de buscarlos. Tampoco hay que dramatizar porque la Liga está recién iniciada. Un saludo, José Mª