Blogia
josemarco

LOS BLOGS EDUCATIVOS

LOS BLOGS EDUCATIVOS

     Llega a mis manos el número 8 de la revista literaria cuatrimestral Per Abbat, dirigida especialmente al profesorado de Lengua y Literatura. En uno de sus artículos, el profesor de Secundaria Patxo Landa habla del estado de la cuestión de los blogs, conocidos también como bitácoras o cuadernos de bitácora y plantea alternativas educativas y didácticas al blog tradicional, convertido con frecuencia en un mero tablón de anuncios en el que la interacción con el lector es mínima.

     El autor del escrito plantea y propone una bitácora educativa, un edublog, que consistiría en diseñar trabajos, facilitar apuntes, intercambiar experiencias didácticas, debatir sobre la actualidad, sin renunciar a la libre expresión de ideas. Se pueden orientar los edublogs hacia una finalidad didáctica que serviría de alternativa al papel cada vez menos interactivo del libro de texto.

     La lectura de estas páginas me ha hecho reflexionar como docente. Creo que es una buena alternativa al planteamiento actual de la mayoría de las bitácoras. Todo es ponerse en camino y aprender de los que ya han comenzado con esta nueva experiencia. Cito, al respecto, los diez blogs imprescindibles que propone este profesor de Instituto. Pueden servir de pauta y de reflexión a todos los que intentamos compaginar el mundo de la docencia con el de la creación literaria Ahí va la lista de enlaces: http://apiedeaula.blogspot.com, http://repasodelengua.blogspot.com, http://www.fzayas.com/darlealalengua, http://bloggeandolenguas.com, http://cerrodelaslombardas.blogspot.com, http://olahjl2.blogspot.com, http://blogdeunapfrofedim.blogspot.com, http://www.angusiglesias.com/cuaderno-amarillo, http://www.auladeletras.net/blog, http://trestizas.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Luis Antonio -

Gracias por compartir estos interesantes enlaces

Luis Antonio -

He copiado todos los enlaces. Gracias por compartirlos