Blogia
josemarco

BROCHE DE ORO DEPORTIVO

BROCHE DE ORO DEPORTIVO

      Esta mañana, los cadetes de primer año de la Unión Deportiva San José de Zaragoza han puesto el broche de oro a una larga temporada que ha ido de menos a más. Aunque todavía falta un encuentro en casa del colista, el partido de hoy contra el Atlético Ranillas A quedará en el recuerdo de los aficionados como uno de los mejores del equipo local. El entrenador ha planteado muy bien el partido y los once titulares - entre los que se encontraba Javier - han luchado durante casi noventa minutos para doblegar a un conjunto que sólo había sido derrotado en una ocasión.

     Pero la victoria de hoy va más allá del 2-1 que señalaba el marcador final. Es el premio a una trayectoria que para algunos comenzó hace casi diez años. Es la recompensa moral a tardes y tardes de duros entrenamientos, a una labor de conjunto, a una inquietud colectiva, a una meta por conseguir. Porque a los que nos gusta el fútbol, nos llena de ilusión contemplar cómo van creciendo año tras año como auténticos deportistas, en el sentido más amplio de la palabra. Pocos - o quizás ninguno - llegarán a la élite. Pero, mientras tanto, practican su deporte preferido con ilusión, con interés y con esfuerzo y sacrificio. Afortunadamente, todavía no les ciega la fama, ni les eclipsa el dinero, ni les embriaga el hechizo de la publicidad. Sólo piensan en superarse y en hacerlo cada día mejor.

     Por eso, esta mañana, cuando se dirigían al centro del campo para aplaudir a los espectadores y recibir, al mismo tiempo, el aplauso de los aficionados, daba la sensación de que acababa una etapa y estaba a punto de comenzar otra. El digno segundo puesto de la clasificación será algo anecdótico. En un futuro más bien cercano quedará el esfuerzo, el compañerismo y quizás la amistad. No se puede pedir más a esta larga y fructífera temporada deportiva.

 

0 comentarios