Blogia
josemarco

NUEVO ALBERGUE EN ALIAGA

NUEVO ALBERGUE EN ALIAGA

      El pasado fin de semana quedó inaugurado oficialmente el Albergue de Aliaga situado en el barrio de Santa Bárbara. La que fuera durante muchos años una Escuela Hogar para niños y niñas de las masadas ha sido restaurada y convertida en un moderno y acogedor albergue con capacidad para cerca de sesenta personas.

     Es una buena noticia para un pueblo que va ganando enteros día tras día en lo que a reclamo turístico se refiere. Se une así a establecimientos rurales como La Parra, el Horno o el Molino. Toda una amplia oferta que en verano se complementa con un camping cada vez más frecuentado.

     Es verdad que el turismo no es suficiente para mantener y, a ser posible, aumentar la población. Pero es una ayuda y un estímulo para emprendedores. Lo ideal sería una nueva industria que permitiera crear puestos de trabajo y asentar a los habitantes del municipio. Es una tarea difícil, la verdad, en estos tiempos de crisis. Habrá que esperar a que Neoelectra siga adelante y que algún empresario audaz se anime a invertir.

      Mientras tanto, se sigue promocionando el Parque Geológico y se está intentando que el turismo rural no sólo sea de temporada. Que vaya más allá del verano y de los puentes festivos. Para ello se ha inaugurado esta albergue: para que estudiantes universitarios, alumnos de secundaria y otros colectivos puedan conocer esta maravilla geológica y se alojen en un lugar cómodo y a un precio muy asequible.

       La fotografía refleja el inicio de un otoño tardío. A través de los chopos amarillentos y en un solar en el que funcionaba el cine de la empresa Eléctricas Reunidas Zaragoza, se puede contemplar la fachada del albergue. Una jornada soleada y un inicio prometedor.

0 comentarios