Blogia
josemarco

AL FILO DEL VERANO

AL FILO DEL VERANO

     Mañanas claras y soleadas, tardes apacibles, crepúsculos serenos. Todo esto y mucho más es lo que nos brinda el inicio del verano en Aliaga. Un inicio que coincide con una de sus fiestas más emblemáticas: la de San Juan. Y es que, aunque el día más importante es el próximo día 24, este fin de semana se han anticipado las celebraciones con importantes festejos taurinos - el ensogado por las calles del pueblo y los toros embolados con un excelente concurso -, buenas orquestas, concurso de guiñote y otros espectáculos para niños y adultos.

     Uno de los actos más singulares de estos días es la plantada del mayo en la plaza contigua al cuartel. Un pino singular, con una capota de enebro o de sabina es elevado por varios jóvenes - antes lo realizaban los quintos - y queda allí enhiesto y majestuoso durante todo el verano. Un verano que se caracteriza por la animación de los fines de semana, la ruta senderista del próximo sábado, los actos culturales en la biblioteca, las visitas al parque geológico y otras actividades de interés. Además, el pueblo está ganando terreno en establecimientos hoteleros. Lo que atrae a los numerosos visitantes que, mediante el boca a boca, van aumentando año tras año.

    Porque para los que conocemos bien el pueblo, el turismo es uno de los elementos dinamizadores de Aliaga. Sin embargo, todos pensamos que si se instalara alguna industria, sería el complemento perfecto para fijar población y alejar el fantasma del éxodo rural que tanto ha afectado a Aragón y a Teruel en las últimas décadas. De momento, habrá que aprovechar la benevolencia del clima estival, el paisaje pintoresco y los atractivos naturales que en verano reclaman la atención del viajero.

0 comentarios