Blogia
josemarco

LOS IBONES

LOS IBONES En estos días de bochorno en la ciudad y de extrema sequía y amenaza de incendios, alivian el panorama cotidiano los recuerdos de alguna excursión por el Pirineo. Recuerdo de modo especial una excursión al Ibón de Plan, perdido entre las montañas, misterioso y seductor. No conozco más ibones, aunque sé que en el Pirineo hay casi un centenar. Ángel Gracia, ganador el pasado mes de mayor del primer premio de poesía Delegación del Gobierno en Aragón, me invita a evocar esos parajes idílicos y solitarios. Me ha encantado el poemario y extraigo un breve poema para refrescar este verano:
"Los árboles han descendido.
Mis manos han medido la montaña.
Doy celos a la tierra
besando el agua.

El ibón y yo
nos hacemos hielo,
velamos
en la última luz del día"

1 comentario

ana a. -

Hermosas evocaciones de los ibones. Yo solo conozco en el de Piedrafita, y también es una maravilla. Sólo que el día que estuve, había un montón de vacas de enormes cuernos que nos hicieron correr hacia el ibón más de lo previsto. YO luego tenía un miedo atroz, pensando que nos las íbamos a volver a encontrar en la bajada, pero no, ya no estaban. Así que el descenso fue, en todos los sentidos, más relajado.