Blogia
josemarco

LOS OBISPOS

LOS OBISPOS

En lugar de dinamizar más sus parroquias, en lugar de ir al encuentro de los feligreses, en lugar de preocuparse por los más necesitados de la comunidad cristiana, los obispos salen a la calle para defender a capa y espada que la asignatura de Religión sea considerada como esencial en el currículum educativo, es decir, que puntúe igual que la Lengua o las Matemáticas.

Y creo que, en esta ocasión, se equivocan. Una vez más. Ya se equivocaron en la reciente protesta contra los matrimonios homosexuales. Y ahora tropiezan en la misma piedra. Porque, ¿qué buscan en realidad los mandatarios de la iglesia española? Mantener sus privilegios. Ni más ni menos. Privilegios de siglos a los que no quieren renunciar. Y para ello buscan el apoyo de una emisora reaccionaria y detestable. Y para ello buscan el apoyo del partido en la oposición. Y para ello confunden a sus feligreses en sus homilías y alocuciones. ¿Estamos volviendo a tiempos pasados y casi ya olvidados?

En mi infancia, todavía en tiempos del dictador, el obispo pasaba bajo palio y reposaba tranquilamente en su palacio episcopal. Sí, palacio. Sólo le veíamos la cara el día de la confirmación, en el que nos daba una cariñosa palmada en la mejilla. Lo teníamos por una autoridad al margen de los problemas cotidianos. Hoy se han pasado al otro extremo y se atreven a asistir a una manifestación manipulada y politizada. ¿Qué ocurrirá mañana?

0 comentarios