Blogia
josemarco

CRUCE DE CAMINOS

CRUCE DE CAMINOS

            Se entrecruzan las fechas, las actividades, los acontecimientos. La vida es un cruce de caminos efímero y paradójico. Mientras el escritor Ramón Acín motiva a los alumnos de 1º y 2º de ESO a leer cuentos y les introduce en el mundo de la ficción, los alumnos de bachillerato comparan y contrastan la poesía de dos transgresores casi coetáneos, aunque muy distantes: Jaime Gil de Biedma y Miguel Labordeta.

            Se entrecruzan los intereses, los afanes, las aspiraciones. Y coinciden simultáneamente las experiencias lúdicas de los alumnos que están disfrutando del sol en la plaza de San Marcos de Venecia con los que se preparan para visitar dos cavidades bajo tierra de muy distinto perfil: las extraordinarias cuevas de Molinos y el Museo Minero de Escucha. Todo un atractivo en ese Teruel que permanece dormido durante meses en el pozo del olvido.

            Se entrecruza la realidad cotidiana con el sueño utópico. Y Kafka convive con Saint-Exupery. Y el arte de Antonio Fernández Molina se expone al mismo tiempo que los cuadros de Pradilla. Y en el Paseo de la Independencia se entremezcla la poesía con la burda creatividad. Y la Feria del Libro Antiguo cede el paso a la Feria del Libro Infantil. Y Lorca vuelve al Principal que va perdiendo público a medida que avanza la primavera y se atisban por fin esas vacaciones efímeras y acotadas.

            Cruce de caminos. La realidad se entremezcla con la ficción. El arte se hace más tangible. Los poetas bajan a la acera. La vida asimila este cóctel agridulce que destila un poso de siglos.

0 comentarios