Blogia
josemarco

SOBRE LIBROS Y LECTORES

SOBRE LIBROS Y LECTORES

      Cada día se presentan decenas de libros en toda España. Cada día se editan cientos de libros en toda España. Cada día se venden miles de libros en toda España. Es una buena noticia conocer estos datos y, sobre todo, comprobar que son reales. Sin embargo, lo paradójico del asunto es que la mayor parte de esos libros yacerán en las estanterías de nuestros despachos, habitaciones o salones con una buena dedicatoria o una adecuada encuadernación.

     Esta tarde voy a asistir a la presentación de un libro. Voy a acudir sin prejuicios, como un lector novel ansioso de conocer la obra y el autor. No sé si me compraré el libro. No sé si me leeré la obra de inmediato. Está claro que tendré que valorar los pros y los contras. Y después elegir. De todos modos, si me atrae su contenido, si me seduce su estilo, me lo leeré detenidamente cuando encuentre un hueco - robado a la televisión o al ordenador -. Y si me lo compro, intentaré compartir su contenido con los amigos, compañeros de trabajo o alumnos. Quizás a ellos también les ocurra lo mismo. Y decidan leerlo y tal vez comprarlo. Pero no por el deseo compulsivo de comprar por comprar, de regalar por regalar, de tener por tener. La lectura pide otros caminos y, en ocasiones, va por caminos divergentes al consumo. Aunque sea muy útil y bonito celebrar el Día del libro o regalar un libro a papá el 19 de marzo.

      

0 comentarios