Blogia
josemarco

UN PASEO POR LA FERIA DEL LIBRO

UN PASEO POR LA FERIA DEL LIBRO

     A pesar de haberlo dejado para el último día, creo que he elegido un buen momento para acercarme a la Feria del Libro de Zaragoza, ubicada, como en años anteriores, en el Paseo de la Independencia, que esta suave y agradable mañana de domingo ha permanecido cortada al tráfico para disfrute de los ciudadanos de a pie y para gozo de los más pequeños. La Feria del Libro va incorporando año tras año algunas novedades que rompen la rutina de todas las primaveras y, al mismo tiempo, la convierten en una cita distinta y singular. Me he alegrado al ver gente de todas las edades. La mayoría se contentaban con consultar los libros más recientes; otros se atrevían a preguntar por algún ejemplar o a hojear algún volumen, y muy pocos estaban esperando la firma de algún autor con mucha paciencia y una cierta ilusión.

     Esta mañana se encontraban en la caseta muchos escritores aragoneses. He saludado a mi amiga Ana Alcolea, que le ha firmado a Javier un ejemplar de su última novela Donde aprenden a volar las gaviotas, que me consta está siendo un éxito editorial. He hablado don José Antonio Labordeta, con Joaquín Carbonell y con Eduardo Paz, que firmaban su excelente libro-disco. No ha podido acercarme al incombustible Fernando Lalana, rodeado de niños y adolescentes. También estaban José Luis Corral, Ángeles de Irisarri, Lorenzo Mediano y José Luis Rodríguez. En todos se observaba el entusiasmo y la satisfacción por la acogida de los potenciales lectores hacia sus obras.

    En la carpa de la Plaza Santa Engracia, he podido visitar la exposición dedicada a Francisco Carrasquer, premio de las Letras Aragonesas en 2006. Al fondo, Magdalena Lasala, presidenta de la Asociación Aragonesa de Escritores, presentaba el nuevo número de la revista Criaturas Saturnianas, que está dedicado al teatro. No me he podido quedar al homenaje al periodista y escritor de Albalate Alfonso Zapater, recientemente fallecido. De todos modos, le he rendido un homenaje personal esta mañana mientras paseaba por la calle que tiene dedicada en el barrio de la Jota, en Vadorrey.

0 comentarios