Blogia
josemarco

LAS MARQUESINAS SON PARA EL VERANO

LAS MARQUESINAS SON PARA EL VERANO

     En el barrio de Las Fuentes hay una calle dedicada al cineasta aragonés Florián Rey (La Almunia, 1894 - Benidorm, 1962), uno de los máximos representantes de la industria cinematográfica española de la Segunda República. Es una calle ancha, con amplias aceras, aunque su firme necesita una reforma. En esta avenida tiene su origen y su final el autobús urbano número 30, uno de los que vertebran Zaragoza y uno de los más usados por los zaragozanos. Hasta aquí todo correcto.

     ¿Qué sucede entonces? Ocurre algo tan sencillo como lógico. Que los ciudadanos que esperan el autobús en esta parada tienen que soportar los calores del verano y los rigores del invierno. Tienen que refugiarse en los portales o en el bar más cercano los días más desapacibles y no pueden esperar tranquilamente el autobús bajo una marquesina, a la sombra, o incluso sentados. Son muchos años esperando. Sé que el ayuntamiento tiene otros planes, otras prioridades. Pero, ¿Cuántos inicios o finales de línea de autobús urbano están sin marquesina? No creo que sean muchos. Y el presupuesto puede incluir el gasto, mínimo en este caso. ¿O hay acaso otras razones que desconocemos los usuarios? A ver si TUZSA reacciona y mejora las condiciones de esta parada, muy importante para cientos de zargozanos.

1 comentario

Javier López Clemente -

Las veces que cogo el 30 en esa parada lo tengo que esperar en la cera de enfrente, a la sombra, porque, como bien dices, esperar en la acera de la parada es insoportable con el sol azotando a los viajeros.

Salu2 Córneos.