Blogia
josemarco

IDIOMAS EN EL VERANO

IDIOMAS EN EL VERANO

Los meses de verano siempre han sido fechas muy propicias para mejorar el aprendizaje de algunos idiomas. Numerosos estudiantes y los profesionales suelen aprovechar algunos días o semanas del paréntesis estival para viajar al extranjero y perfeccionar, especialmente, la vertiente oral del inglés, del francés o del alemán.

Gracias a estas estancias en Inglaterra - durante tres veranos -, en Estados Unidos -durante un mes - y en Francia - durante otro verano - puedo mostrar un modesto nivel medio en estos dos idiomas. De todos modos, reconozco que si un idioma no se cultiva habitualmente, se pierde poco a poco. Esto lo experimento cuando tengo que elaborar algún escrito o alguna carta dirigida a amigos o conocidos de estos países. Entonces me doy cuenta de la importancia de un reciclaje casi continuo, aunque sea sin moverme de mi ciudad.

Porque ahora nuestros jóvenes tienen muchos más medios y posibilidades para practicar y mejorar su nivel de idiomas. Sin embargo, las cifras no son nada optimistas: casi un cincuenta por ciento de los españoles no conoce ninguna lengua extranjera. De todos modos, en una encuesta realizada por un medio de comunicación, hay algún dato más positivo: los que afirman que dominan más o menos el inglés o el francés son los más jóvenes. Y otro dato significativo: el noventa y cuatro por ciento de los españoles opina que saber idiomas es una necesidad en un mundo cada vez más globalizado.

     Hay que añadir, además, otras ventajas evidentes para las nuevas generaciones: la facilidad para viajar al extranjero, la posibilidad de convivir con compañeros de otros países y las ventajas innegables de internet.

0 comentarios