Blogia
josemarco

LAMENTABLE ACCIDENTE EN LA EXPO

LAMENTABLE ACCIDENTE EN LA EXPO

Un soplo de tristeza recrorre la Expo en esta mañana de martes, algo menos calurosa que en días anteriores. Un niño de cinco años ha fallecido esta madrugada después de quedarse anclado, sin fuerzas y ahogado en la Playa Fluvial. Unos dicen que no se pudo hacer nada para reanimar al pequeño; otros hablan de descuido y tardanza a la hora de socorrer a la víctima. La polémica está servida. Y siempre quedará este oscuro borrón en la historia de una muestra que se está caracterizando por su éxito en casi todas las facetas.

Todavía no he visitado el recinto de Ranillas. Tengo intención de hacerlo a finales de agosto. No sé si es acertado o no. Por una parte, los visitantes tempraneros ya habrán pasado por la muestra. Pero, por otra, quizás muchos piensen lo mismo que yo y lo hayan dejado para los últimos días. En fin, ya me voy mentalizando para hacer filas, para aguantar algunos agobios y para soportar el calor. Eso sí, algunos pablellones emblemáticos y el Acuario, los dejaré para más adelante. Lo que permanezca después de la Expo, valdrá la pena visitarlo a partir del 14 de septiembre por motivos obvios.

Lo importante es que no vuelvan a ocurrir accidentes como el de ayer. Es toda una tragedia para su familia. Y debe servir para tomar más medidas que las previstas. Una vida humana vale más que todo lo que se pueda invertir en seguridad, vigilancia y control.

0 comentarios