Blogia
josemarco

UN VERANO CULTURAL

UN VERANO CULTURAL

      Los dos meses de verano, a pesar de su aparente fugacidad, dan mucho de sí para aquellas personas que intentan aprovecharlos al máximo. Algunos docentes reservan unos días para reciclarse y realizan cursos de perfeccionamiento; otros, prefieren dedicarse al campo de la investigación y compartir sus conocimientos con otros docentes o con personas interesadas en un tema concreto.

       El profesor del instituto "Ramón y Cajal" de Zaragoza Alfredo Cabañuz , llamado también Cabañuz de Portugal, se desplazó el día 8 de julio a la capital de España para impartir una conferencia dentro del curso Geometría y Arte. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uno de los lugares más elegantes de España desde el punto de vista artístico, el profesor de dibujo técnico disertó ante una selecta audiencia sobre uno de los temas que mejor conoce y de los que continúa investigando: "El mundo modular". No es la primera vez que Cabañuz habla de este asunto tan sugerente y creativo. Su conferencia estuvo ilustrada con dibujos como el que adjuntamos.

      Las vacaciones de los docentes suelen tener un hueco para lo cultural. Un ámbito amplio, diverso y enriquecedor. Eso sí, siempre es bueno desconectar de los meses de docencia en las aulas y buscar otros ambientes. Alfredo ha tenido la suerte de ejercer como profesor en un lugar emblemático desde el punto de vista histórico y artístico. Mi enhorabuena a este compañero de tareas en Zaragoza.

0 comentarios