Blogia
josemarco

AGOSTO EN ALIAGA (II)

AGOSTO EN ALIAGA (II)

      El mes de agosto da mucho de sí. Por eso hay que aprovechar estas jornadas dilatadas para potenciar lo cultural, lo recreativo, lo deportivo y lo lúdico. La presencia masiva de vecinos y visitantes no sólo anima las calles y establecimientos del pueblo. es también un momento de reencuentro y de impulso a diversas actividades. Una de ellas es la presentación de publicaciones relacionadas con el pueblo.

     El pasado miércoles se presentó en el salón de actos del ayuntamiento el libro Flora y fauna del parque Geológico de Aliaga. Está coordinado por Violeta Simon Porcar y José Luis Simón Gómez, y han colaborado como ilustradores Gonzalo Tena y Julia Escorihuela. La presencia del alcalde, Sergio Uche, hizo que este acto tuviera un significado especial como impulso al Parque Geológico y como plantemiento de nuevos retos para el futuro de Aliaga.

    El libro es un guía muy práctica que nos ayudará a conocer y valorar el peculiar paisaje que nos rodea con una pluralidad de hábitats entre los que destacan bosques de ribera, curiosos reductos de vegetación atlántica o singulares ejemplares de la fauna ibérica. Llaman la atención las excelentes fotografías del entorno, las descripciones claras y didácticas, el mapa de vegetación del Parque Geológico y el índice de nombres que cierra el libro. Esta publicación se añade a otras muchas que vienen a realzar la importancia de este entorno natutal privilegiado.

0 comentarios