Blogia
josemarco

NIEVE EN ENERO

NIEVE EN ENERO

Hoy nos hemos levantado viendo caer sobre Zaragoza una ligera aguanieve. Javier está deseando que nieve, al menos como el 22 de febrero del año pasado, y se pregunta por qué no nieva aquí si está nevando en casi toda España. Pero el clima es caprichoso y Zaragoza es diferente. Las montañas que la rodean impiden que las borrascas lleguen aquí con fuerza. Y no llegan ni las del este ni las del oeste. De todos modos, a pesar de que no hemos contemplado ese manto blanco que tanto ilusiona a los niños, hoy nos hemos levantado con una dulce resaca: el lunes festivo después de un San Valero frío, soleado y rosconero. Lástima que el Real Zaragoza no nos diera ayer una alegría completa. Se le escapó una merecida victoria contra el Valencia en los últimos momentos. A ver si el miércoles cambia la historia y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. Tarea difícil en Barcelona.

Son muy buenos estos lunes festivos, aunque luego el martes se convierta el lunes. Ya se sabe...Cuanto más ocio, más dificultad para incorporarse el trabajo cotidiano. Pero son buenos estos días grises para contemplar llover o nevar a través de los cristales y con la calefacción encendida. Y para leer la prensa o una buena novela. Y para reflexionar. Y para soñar.

De todos modos,  antes nevaba más que ahora. Y nadie nos anunciaba las olas de frío. Y las olas de frío eran serias y prolongadas. Hoy son suaves y descafeinadas. ¿Aliviarán la sequía estas nevadas? Esa es la gran incógnita. Los pesimistas siguen con sus quejas. Y es que aunque lloviera a mares, los embalses seguirían sin llegar a un nivel satisfactorio.

0 comentarios