Blogia
josemarco

UN SABOR AGRIDULCE

UN SABOR AGRIDULCE

   El partido inaugural de la Liga del Real Zaragoza en Riazor me ha dejado un sabor agridulce. Es verdad que perjudicaron al equipo dos decisiones polémicas de Alfonso Pérez Burrull. Es verdad que el terreno de juego no estaba en perfectas condiciones. Es verdad que es el primer partido y el equipo no está totalmente acoplado. Pero todos estos factores no pueden servir de excusa para justificar una derrota que, en justicia, debería haber terminado en empate.

   ¿Qué le ocurrió al Real Zaragoza? Que mostró un juego demasiado parsimonioso en la media - muy al estilo argentino - y demasiado blando en la defensa. Dos de los tres goles nos recuerdan a muchos tantos encajados la temporada pasada. Y sólo Gaby Milito queda de la defensa de Víctor Muñoz. El entrenador, Víctor Fernández, no acertó en la alineación inicial. Esa es mi modesta opinión. D'Alessandro y Aymar tienen un juego muy similar y no deberían jugar juntos.  A Diogo se le vio falto de forma y poco compenetrado. ¿Tan mal está Cuartero? Además, tardó mucho tiempo en hacer los cambios. ¿Por qué no entró Celades en el equipo inicial? ¿Qué ocurre con Sergio García, Longás y Lafita, que han hecho una buena pretemporada?

   No tengo nada contra los argentinos. Ni contra los sudamericanos. Pero siete titulares foráneos se me antoja excesivo. En este sentido nos dio ejemplo Caparrós - nueve españoles en la alineación inicial - y el Valencia y el Betis, plagados de jugadores de aquí. Quizás me equivoque, pero creo que debería jugar el que esté en mejor forma y se lo haya ganado por méritos propios, no el que sea más famoso o haya costado más millones. Y en caso de igualdad, que juegue el de la cantera. De todos modos, es muy pronto para hacer valoraciones. Habrá que dar tiempo al tiempo y esperar, al menos, cinco o seis partidos más.

0 comentarios