Blogia
josemarco

EL ZARAGOZA VUELVE A LA REALIDAD

EL ZARAGOZA VUELVE A LA REALIDAD

Los jugadores del Real Zaragoza regresan mañana a los entrenamientos, después de casi dos meses de vacaciones, para comenzar a preparar una temporada que se antoja dura, larga, difícil e incierta. Con dos fichajes nacionales de segunda fila y con Marcelino García Toral como nuevo entrenador, el equipo de la capital del Ebro se enfrenta a numerosos interrogantes y presenta numerosas incógnitas.

Lo poco que el aficionado - cada vez más escéptico - conoce por los medios de comunicación es que el nuevo entrenador no cuenta con numerosos jugadores, entre los que están casi todos los sudamericanos. Se han dado cuenta - más vale tarde que nunca - de que los Milito, Oliveira, Matuzalem, Ayala, Aymar,... no son jugadores para este equipo, como ha demostrado la experiencia. Pero no acaban de darse cuenta de que la cantera es importante. Al parecer, se van a permitir el lujo de dejar marchar a Longás, una de las joyas de la cantera. Se olvidan de Goni, otro jugador con futuro, y no quieren contar con el joven Valero, que tan buen papel realizó la pasada temporada. El filial no cuenta. Sólo subirán a alguno como testimonio o para salvar la papeleta. Ya veremos lo que hacen con Sastre y con Ripa.

El presidente se ha apresurado a anunciar una bajada sensible de los abonos. ¡Sólo faltaría que cobraran lo mismo que en la anterior temporada! Al parecer, teme una huida masiva de abonados. Lo que está claro es que, si no se hacen bien las cosas desde el principio, el abonado se quedará en casa o preferirá ver los encuentros por televisión. Y lo peor que puede pasar a estas alturas - falta un mes y medio para el inicio de la liga - es la incertidumbre. Incertidumbre ante los cinco posibles fichajes, incertidumbre ante la posible salida de los "figurines" del equipo, incertidumbre ante el irremediable olvido de los jugadores de casa.

De todos modos, habrá que darle un voto de confianza a Marcelino. Su labor en el Rácing durante la pasada temporada fue digna y notable. Pero, no hay que engañarse. La segunda división es muy distinta. Y la afición zaragocista está cansada de gestiones erróneas, de rumbos imprecisos y de falta de credibilidad. Habrá que esperar noticias pero, a fecha de hoy, hay más sombras que luces, más puntos oscuros que proyectos de futuro fiables.

0 comentarios