Blogia
josemarco

EL GRITO DEL TERROR

EL GRITO DEL TERROR

     Cuando no existen las palabras, cuando sólo reina el silencio - el silencio del terror, el silencio de la muerte - las imágenes hablan por sí solas. Aunque estén tomadas desde un determinado ángulo o desde una cámara subjetiva, a nadie pueden dejar indiferentes las imágenes de unos niños que acaban de ser víctimas de la locura colectiva de un país que hace alarde de su superioridad para cebarse en los más débiles, en los más indefensos.

      Precisamente esta noche, mientras millones de niños soñarán con la llegada madrugadora de los Reyes Magos, otros cientos de niños de la franja de Gaza no podrán conciliar el sueño. El grito del terror inundará sus tiernas mentes de pesadillas. Pesadillas que quedarán grabadas en su interior como un sello indeleble durante el resto de sus vidas.

     Es una pena que, en pleno siglo XXI, todavía se tengan que resolver los conflictos - ¿qué conflictos? - mediante el uso indiscriminado de las armas. Es lamentable que las grandes potencias internacionales - especialmente Estados Unidos - se mantengan al margen de esta tragedia e incluso apoyen al país más prepotente. Parece mentira que los seres humanos sigamos tropezando en la misma piedra: la piedra de la venganza, la piedra del odio, la piedra de la destrucción.

     Los niños de la franja de Gaza - tan cerca de Belén - no podrán soñar esta noche con un juguete, con un pequeño regalo. Su única aspiración será sobrevivir a la barbarie, sin ser culpables de nada, sólo por vivir en una pequeña zona cercana al mar. De momento, se contentarían con dormir en paz, sin sobresaltos, sin terror. Pero los amos de la guerra, los señores de la guerra, les van a impedir conciliar el sueño. Porque van a transformar una noche de  dulce fantasía en una noche de absurda locura.

0 comentarios