Blogia
josemarco

HOMENAJE A MIGUEL MENA

HOMENAJE A MIGUEL MENA

    El escritor y periodista Miguel Mena recibió ayer tarde un original homenaje el la librería zaragozana El Pequeño Teatro de los Libros. Esta excelente librería, ubicada en el barrio de Las Fuentes, ha decidido dedicar un estante a los profesionales de la cultura que destaquen por su trayectoria y por su dedicación.

     Miguel Mena (Carabanchel, 1959) vive en Zaragoza desde 1983 y se siente como un aragonés más. Como escritor se dio a conocer con Vinagre en las venas (1992), aunque fue con Paisaje del ciclista (1993) y con Bendita calamidad (1994) con los que reclamó con más fuerza la atención de los lectores y de la crítica. Sus últimas novelas - Días sin tregua (2006) y Piedad lo han consagrado como un escritor con un estilo propio e inconfundible.

     Otra de las facetas de Miguel es su dedicación a las ondas como locutor. Trabaja desde hace años en Radio Zaragoza, Cadena Ser. ¿Qué zaragozano no recuerda el famoso programa "Estudio de Guardia? Ahora realiza el programa de fin de semana "A vivir Aragón" y colabora, además, en la revista "La Magia de Viajar" y en el suplemento "Artes y Letras" de Heraldo de Aragón. Una trayectoria que merece, cómo no, un reconocimiento.

    Precisamente ayer, acompañado de sus amigos y admiradores, descubrió el estante que llevará su nombre. En él aparecían todas sus obras y otras de autores admirados como Verlaine o Rilke. Mena agradeció este homenaje con unas sentidas palabras. Recordó a su padre, que era ebanista, y le regaló en su infancia un estante de cuatro baldas. Esa fue su primera biblioteca y allí comenzó, tal vez, su afición por la lectura. Otra de sus aficiones es el ciclismo. Con su bicicleta ha recorrido casi todo Aragón. Ayer nos habló de sus viajes a pueblos deshabitados de Zaragoza, a pequeños núcleos rurales de Huesca y a aldeas casi deshabitadas de la provincia de Teruel, como Armillas y El Salcedillo.

    Un acto cultural entrañable en un ámbito que cada día conocen más zaragozanos y en el que muchos nos sentimos ya como en nuestra segunda casa. Este hijo adoptivo de la ciudad del Ebro desde 2006 se merece esto y mucho más. De vez en cuando visitaré su estante, colindante con el de Ángel Petisme.

 

3 comentarios

Esther -

Merecido homenaje y estupenda iniciativa la de esta librería.Mi aplauso desde aquí.

El Pequeño Teatro de los LIbros -

Mil gracias. Nos alegra mucho leerte y sobre todo que te sientas en El Pequeño Teatro como en tu segunda casa. Es la intención.
Ciro y Carolina

Ana -

Nosotros disfrutamos de su presencia en el instituto de Tauste la semana pasada. Los comentarios posteriores de los alumnos (1º y 2º de ESO) eran muy positivos. Causó muy buena impresión.