Blogia
josemarco

UNA NUEVA CITA CON LA CULTURA

UNA NUEVA CITA CON LA CULTURA

     Como todos los meses, la acogedora librería El Pequeño Teatro de los Libros del zaragozano barrio de Las Fuentes, ha sido el escenario de una nueva sesión de Tardes de Blog. La persona invitada a este coloquio que dirige magistralmente Javier López ha sido la joven Nerea Marco, estudiante de tercer curso de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza.

     Nerea es una joven polifacética, con inquietudes culturales y con una inusual madurez intelectual. En su blog - http://elculturaldenerea.com - plasma día a día sus plurales vivencias: comentarios de sus lecturas, ecos literarios, el fluir de lo cotidiano, la amistad, el paso del tiempo, la música, el cine, los viajes y otras experiencias.

     Pero el blog de Nerea es sólo la punta del iceberg de otras actividades relacionadas con la literatura. Admiradora de Laura Gallego y de Jordi Sierra i Fabra, se dedica a asesorar a una editorial de libros juveniles. Colabora también en la sección cultural del diario virtual zaragózame, colabora en la revista juvenil El templo de las mil puertas y pertenece al consejo editorial de la revista literaria Narrativas. 

      Durante una hora de coloquio, Javier le ha preguntado a Nerea sobre la importancia de los blogs, el valor de los foros de internet, sus novelas preferidas, sus aficiones musicales y su vida académica. Nerea ha valorado la importancia de la carrera que está cursando, ha hecho referencia a las redes sociales en internet, ha elogiado algunas obras clásicas, especialmente El Quijote, y ha reconocido su precocidad como lectora y escritora.

     He salido de la librería con un buen sabor de boca y, aunque ya conocía a Nerea, he descubierto nuevas facetas de su personalidad. Javier López ha vuelto a demostrar su saber hacer como "maestro de ceremonias" y nos ha regalado una tarde de cultura en un marco cada vez más familiar.

 

 

4 comentarios

El Pequeño Teatro de los Libros -

Mil gracias por tan bella entrada.

Javier López Clemente -

Hola José María.

Ruborizado y contento te doy las gracias, aunque sigo pensando que la calidad de Tardes de Blog viene empaquetadita con el invitado, y ayer Nerea estuvo espectácular.

Salu2 Córneos.

José María -

Gracias a ti, Nerea, porque pudimos compartir tus inquietudes culturales y literarias.

Nerea -

Muchísimas gracias por tus palabras!
Un abrazo,
Nerea.